El ministro de Turismo, David Collado inició su agenda de trabajo del año 2022 supervisando la construcción del destacamento, estacionamiento y acceso peatonal en Playa Esmeralda, en Miches y playa Macao.
De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Turismos, se espera que estas obras pronto estén listas para continuar impactando la vida de los comunitarios y a los turistas.
Tras visitar el municipio de Miches, el ministro de Turismo visitó Playa Macao, donde supervisó la reconstrucción de las Vías de Acceso y los Estacionamientos. Muy pronto estas obras estarán listas y serán entregadas para el beneficio de los comunitarios y sus visitantes.
El Ministro Collado publicó en sus redes sociales varias fotos del recorrido en Miches donde expresó que “en el 2021 juntos construimos una historia de éxito, la recuperación del turismo en RD. En el 2022 vamos con todo, de las manos de Dios”
Turismo invierte más de 51 millones de pesos en obras en Miches
En octubre pasado, el ministro de Turismo, David Collado, el inicio de la construcción de un destacamento, un área de estacionamiento y acceso peatonal en playa Esmeralda, de este municipio, obras que tendrán un costo superior a los 51 millones de pesos.
Este proyecto, que ejecutará el Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo, contribuirá al impulso, ordenamiento y seguridad de los visitantes que acudan a este atractivo costero, calificado como una de las playas más bellas del mundo.
El acceso a la playa pretende ser un proyecto de utilidad pública, el cual estará custodiado por los miembros de la Armada de la República Dominicana, cuya condición prevé un soporte de limpieza y seguridad, el cual estará complementado por la Policía Turística (POLITUR) compartiendo dicha custodia.
Contempla además, la construcción de 5 contenedores de carga para habilitar de un destacamento militar, albergando espacios de oficinas, comedor, habitaciones y baños, así como, dos contenedores adicionales para ser destinados a baños y cambiadores de los visitantes de playa Esmeralda.
En tanto, la calle de acceso de la playa hasta el campamento y parqueos, tendrá una extensión de 430 metros lineales con dos carriles divididos por una isleta central culminando en un retorno.